Elecciones de Brasil

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Preocupante el panorama que se presenta para las elecciones presidenciales de Brasil, con su primera ronda programada para mañana. Ya con el expresidente Luiz Inácio “Lula” da Silva inhabilitado para la contienda electoral, parece quedar servida la victoria al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro.

Bolsonaro, el sexagenario racista y misógino que representa la ultraderecha brasileña, parece haber conectado con el pueblo brasilero a través de su discurso altisonante y populista, además de sus propuestas neoliberales, basadas en privatización de entidades públicas, y concesiones al sector privado de esa nación, en pocas palabras, venta paulatina del Estado de Brasil a los ricos.

Este exmilitar también propone crear en Brasil un sistema privado de capitalización para la jubilación, es decir, un sistema como las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que tienen años robándonos a todos los dominicanos. Además, el llamado “Trump de Brasil” habla de fomentar el uso de armas de fuego entre la población civil, y bajar la edad de imputabilidad a 16 años.

En mi humilde opinión, lo grave de que Bolsonoro sea el candidato favorito para ganar la contienda electoral, es que de los 147,3 millones de personas que pueden votar en Brasil, se estima que el 60% del electorado son menores de 30 años de edad, algo que deja muy mal parado ese segmento de la población de ese país.

Profesional de diferentes campos (Comunicación, Periodismo, Marketing, Derecho & Relaciones Internacionales), con experiencia en medios de comunicación de todos los formatos. Interesado en temas ligados a la innovación, marketing, economía, política, derecho, y las diferentes temáticas que hoy impactan el mundo. Actualmente Consultor-Jefe de MDR Comunicación & Director en Magia Media.